APDDA festeja el nacimiento de la asociación parlamentaria animalista chilena

[Comunicado]  13/10/2015


El miércoles, 7 de Octubre. se presentó en la ciudad chilena de Valparaíso la Asociación "Parlamentarios por la Dignidad Animal” (ParDA). En la Biblioteca del Congreso Nacional de la República de Chile, el Coordinador General de la flamante bancada animalista chilena, Vlado Mirosevic, dio por inaugurada la herramienta parlamentaria para la protección de los animales en el país andino. El coordinador reflexionó respecto de los estatutos chilenos, manifestando su preocupación porque todavía se mantenga un código civil "contrario a la ciencia y a la consciencia, pues sabemos que los animales no son cosas. Tenemos mucho trabajo por delante". 

Desde la APDDA, “Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales” del Parlamento español, festejamos la noticia: "Queremos saludar y felicitar esta iniciativa, a la vez que extender la mano para establecer lazos de cooperación y sinergias, para avanzar en esta asignatura pendiente de la política institucional a nivel internacional, que es la protección de estos seres con los que compartimos el Planeta", ha manifestado Chesús Yuste, coordinador general de la homóloga española. 

APDDA es una asociación parlamentaria, pionera en los países de habla hispana, que reúne desde hace ocho años a más de 40 cargos electos del Congreso y del Senado. Más tarde, en 2011, a esta tendencia se sumó Colombia de la mano del ex Senador Camilo Sánchez; Bancada que es actualmente coordinada por el Representante de Cámara Juan Carlos Losada, quien cuenta con decenas de socios adheridos en las cámaras. 

Estas asociaciones han sido piezas clave para la tramitación de leyes de protección animal y para el fomento de las responsabilidades públicas y civiles en esta materia.  

APDDA