Un senador pide al gobierno una norma "respetuosa" con los gatos en aeropuertos

"EcoDiario" 10/01/2018

El senador Carles Mulet, miembro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (Apdda), ha registrado una pregunta en la Cámara Alta en la que propone al Gobierno una normativa "más flexible y respetuosa con los animales" en los aeropuertos después de que los trabajadores de Madrid-Barajas tengan ya prohibido darles de comer.

Los empleados del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tienen prohibido desde este martes alimentar a los animales dentro del recinto aeroportuario, al entrar en vigor una enmienda con modificaciones en la Normativa de Seguridad en Plataforma.

El sindicato CSIF criticó esta medida, que supondría la apertura de un expediente disciplinario para el empleado que alimente a un animal, al indicar que Aena debería "cuidar los animales que están o llegan al recinto aeroportuario". "No cuidarlos o impedir que otros lo hagan es maltrato animal. Además, estos trabajadores siguen los protocolos de Madrid Salud", añadió.

Este sindicato ha pedido en cambio un mayor esfuerzo de gestión a Aena para solucionar el problema que supone para el aeródromo madrileño la amplia de la colonia de animales abandonados, en su mayoría gatos.

Mulet indica que el censo anual de animales abandonados en Barajas es de unos 400 y que las críticas no sólo se han producido desde CSIF, sino también "desde el colectivo animalista", ante lo cual pregunta: "¿Piensa el Gobierno instar o promover una Normativa de Seguridad en Plataforma más flexible y respetuosa con los animales?"- (SERVIMEDIA)