APDDA se une a la campaña de recogida de firmas para acabar con el uso de jaulas para animales de granja, en Europa

[Comunicado] 25/09/2018

APDDA se ha unido a la iniciativa ciudadana europea ‘End the Cage Age (ECI)’ ('No Más Jaulas'), que tiene como objetivo poner fin al uso de jaulas para animales de granja en todo el continente. En Europa, cientos de millones de animales pasan toda su vida en jaulas, confinados y frustrados por no poder llevar a cabo sus comportamientos naturales. Por ello, APDDA considera que las jaulas son crueles y completamente innecesarias.

Esta asociación se ha unido a otras 100 organizaciones ecologistas y de bienestar animal de toda Europa, para recolectar un mínimo de un millón de firmas de apoyo para #EndTheCageAge. El ECI se ejecutará durante un año y, si tiene éxito, provocará un cambio sísmico en nuestro sistema de alimentación y agricultura, además de un gran impacto para  la vida de los animales de granja.

Dentro de la Campaña, se llevarán a cabo eventos de lanzamiento en toda la UE  - Francia, España, Italia, Grecia, Polonia y los Países Bajos -, para dar a conocer los horrores que afrontan los animales en estos sistemas agrícolas arcaicos y para impulsar el apoyo a #EndTheCageAge. Entre ellos, se celebrará un evento emblemático en el Parlamento Europeo en Bruselas, hoy, 25 de septiembre, organizado por la organización benéfica ‘Compassion in World Farming’, donde se mostrará una exposición que revela la realidad de la vida en una jaula a los diputados del Parlamento Europeo.

“No Más Jaulas” defiende que  "los animales son dignos de una vida libre de la crueldad de las jaulas”, y es por ello que APDDA  apoya esta Campaña. "Al unir fuerzas con tantas otras organizaciones de apoyo, tenemos el poder de crear un futuro libre de jaulas para los animales de granja", aseguran los organizadores, ‘Compassion in World Farming’.

FIRMAS: