El senador Mulet, de APDDA, solicita un nuevo concurso para reubicar a los gatos del Aeropuerto de Barajas

[Comunicado] 23/11/2020

El parlamentario pide que se aumente la dotación económica, dado que la anterior propuesta no cubría ni los costes reales

El senador Carles Mulet, miembro de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales’ (APDDA), hay preguntado el estado del concurso para recogida, reubicación y traslado de las poblaciones felinas del Aeropuerto de Madrid-Barajas.

A raíz de otra pregunta escrita formulada por el mismo parlamentario, en enero de 2019, AENA respondió que el expediente estaba en valoración de ofertas y que solo se había presentado a la convocatoria la Asociación GFAM. Sin embargo, según ha constatado Mulet, el concurso finalmente quedó desierto, y el problema persiste tras dos años.

Por ello, el senador solicitado que el Gobierno saque un nuevo expediente, aumentando la dotación económica, dado que la anterior propuesta no cubría ni los costes reales, ahuyentando así las propuestas de organizaciones al concurso.  

Por otro lado, también ha preguntado si la ‘Dirección de Planificación y Medioambiente’ de AENA, dirigida por Elena Mayoral, exdirectora del Aeropuerto de  Barajas  - y que, por tanto, es conocedora del problema de primera mano –, piensa impulsar medidas al respecto.

APDDA