El senador Carles Mulet, de APDDA, pide al Gobierno acabar con las ‘peleas de gallos’

Prohibición pelea de gallos
[Comunicado]
09/12/2020

El senador advierte que pueden ser precursoras de violencia en los niños que asisten a estos encuentros

El senador Carles Mulet, de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales’ (APDDA), ha solicitado al Gobierno medidas para acabar con las peleas de gallos, las cuales considera una “práctica aberrante que se basa en el maltrato animal como actividad de esparcimiento humano, algo ya totalmente inadmisible en los tiempos que vivimos”.

Además, Mulet asegura que, muchas veces, las peleas son presenciadas por menores, lo cual puede “dañar su salud mental”, al ser un espectáculo cruel y violento. Indica que “existen estudios que revelan que la violencia hacia los animales es un precursor de la violencia hacia las personas”.

El senador advierte que los gallos son tratados con esteroides y anfetaminas para que peleen más duro. También sucede que, para que la pelea sea más espectacular y los animales terminen de pelear más rápido, se equipe a una o ambas aves de espolones metálicos cortantes, u otros artilugios que hieran más profundo y terminen más rápido con el contendiente. Todo ello, hace que las peleas entre estas aves sean muy sangrientas.

APDDA