Nueva iniciativa parlamentaria en el Senado español contra la subvenciones públicas a la tauromaquia

Subvenciones tauromaquia
"AraInfo"
09/11/2020

La iniciativa del senador Carlos Mulet, miembro de APDDA, si es aprobada, se trasladará al Gobierno español. Desde el Colectivo Emigrante Aragonés denuncian que la existencia de ayudas a este sector es "inadmisible en pleno siglo XXI"

Por medio de una iniciativa parlamentaria en el Senado, han quedado registradas unas preguntas para su respuesta por escrito dirigidas al Gobierno estatal. Se trata de una iniciativa por la cual el Senador Carles Mulet, valenciano y miembro de la Asociación Parlamentaria de Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA), ha denunciado la concesión de ayudas extraordinarias, con dinero público, a la tauromaquia “en plena crisis sanitaria y socio-económica sin precedentes como la que está sufriendo la mayoría social en el Estado español”.

Por otro lado, el Senador Mulet ha preguntado -entre otras cosas- si el Gobierno español tiene previsto elaborar un plan estatal de reconversión de la tauromaquia y sus trabajadores y trabajadoras para que puedan integrarse a actividades que no supongan la tortura y el maltrato de animales, “lo cual ya es inadmisible en pleno siglo XXI”, denuncian desde el Colectivo Emigrante Aragonés.

“El maltrato de animales en espectáculos públicos es una aberración y, en ningún caso, puede considerarse una actividad cultural", afirma en su escrito el Senador Mulet. Ahora corresponde que la iniciativa parlamentaria sea estudiada y, si procede, admitida a trámite por la Mesa del Senado para que, en su caso, ser trasladada al Gobierno español a fin de que aporte unas respuestas por escrito a lo planteado por el senador valenciano, portavoz de Compromís en el Senado y activo parlamentario defensor de los derechos de los animales.

[VER NOTICIA]