Piden que se prohíba el comercio de trofeos de caza en España

"Información.es" 04/03/2022

La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales, Humane Society International y la Fundación Franz Weber han reclamado en el Congreso de los Diputados la prohibición del comercio de trofeos de caza en España, que es el segundo mayor importador de trofeos de vida silvestre de la Unión Europea.

Durante la celebración de una jornada celebrada en la Cámara Baja bajo el lema ‘Prohibamos la importación de trofeos de caza de especies amenazadas’, han afirmado que entre 2014 y 2018 España importó 2.117 trofeos de caza de 51 especies de mamíferos incluidos en la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) y entre 2019 y 2020 los cazadores de trofeos españoles lograron importar más de 1.000 trofeos.

En la jornada participaron parlamentarios de la APDDA que se comprometieron a promover iniciativas para prohibir la importación de trofeos a través de una proposición no de ley dirigida a prohibir los trofeos de las especies incluidas en los Anexos A y B del Reglamento de Comercio de Vida Silvestre (Reglamento (CE) nº 338/97 del Consejo). [Leer más...]