Chesús Yuste, APDDA: "Excluir a los perros de caza de la ley de bienestar animal supondrá rebajar leyes autonómicas"

"20 Minutos" 06/02/2023

En los últimos años, como sociedad, hemos mejorado en materia de bienestar y protección animal. Cada vez son más las personas concienciadas que defienden sus derechos como seres sintientes (uno de los grandes logros en este campo en los últimos años, que los animales sean considerados como tal), y parece que seguimos en esta tendencia hacia un país más respetuoso.

Sin embargo, todavía nos queda mucho que avanzar y mucho que mejorar. Para procurarlo existen organizaciones dentro de las administraciones que facilitan, o al menos sirven de herramienta, para trasladar las necesidades de la sociedad en este ámbito hasta el Gobierno. Este es el caso de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA).

La APDDA la forman diputados, senadores y exdiputados y exsenadores de las Cortes Generales españolas, con una especial sensibilidad hacia los animales, incluso más allá de lo que opinan sus respectivos partidos. Están comprometidos a colocar las necesidades de los animales en la agenda política y así visibilizar la importancia de implantar unas políticas públicas de protección animal en España. [leer más...]