DÍA DEL ORGULLO ANIMAL 30 y 31 de agosto. Trigueros del Valle (Valladolid)

30/08/2008

[Comunicado]


(Nota: El acto fue suspendido por coacciones al Ayuntamiento del municipio donde debía celebrarse)

El DÍA DEL ORGULLO ANIMAL se celebrará en un pueblo de Valladolid (Trigueros del Valle) el 30 y 31 de agosto. Será un encuentro animalista, donde se informará a la gente de la labor de las asociaciones, a la vez que una jornada reivindicativa por los derechos de los animales.

Trigueros está a 24km de Valladolid y tiene unos 300 habitantes. Está situado en un entorno privilegiado dentro de la provincia, con un paisaje que varía entre la meseta castellana y el monte bajo. Dispone de dos Casas Rurales dentro del pueblo y más en los pueblos limítrofes.
El ayuntamiento nos permite acampar en una explanada junto al pueblo. Pone a nuestra disposición agua, servicios y un escenario en la plaza para actuaciones musicales o representaciones de teatro. También permite que las asociaciones que lo deseen coloquen sus stands y mesas informativas, además de ceder el castillo y sus salas para la proyección de documentales, películas y la realización de conferencias, etc. Además habrá un bar portátil y gente dispuesta a preparar comida vegana.

Este pueblo no celebra sus fiestas torturando animales, una verdadera excepción dentro de la provincia y un claro contrapunto a Tordesillas, ya que se celebrará este acontecimiento un día antes de la manifestación contra el Toro de la Vega.
   
Además de ofrecer al público información de las actividades de asociaciones animalistas, se programarán conferencias, proyección de documentales y películas en las salas del castillo, la representación de 'La Guadaña Entre las Flores' o 'Lidia', talleres para educar a los niños en el respeto a los animales, actuaciones musicales, mercadillo de frutas y verduras ecológicas, jornada de adopción de animales abandonados, etc.

Asociaciones participantes o adheridas al DOA:
 
ACTYMA, ALDEBA, Amnistía Animal, AnimaNaturalis, APAN-Protectora d´Amimales de I´Anoia, Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA) , Asociación Protectora del Conejo, Asociación Protectora Huellas, ARCADYS, AVAT, CACMA, CAS, Coordinadora i Assessora de Protectores d´Animales, Club Animalista Galileo 13, CYD Santa María, Ecologistas en Acción de León, Editorial Toro de Hierro, Equanimal, Fundación Altarriba, FAADA, Galgos Sin Fronteras, Jóvenes Verdes, Libera, LOS VERDES, ONG Sodepaz, PACMA, Plataforma SOS, PRODA, Protectora Amigos de Milord, Protectora Amigos de los Animales de Guardo, Protectora Bragado (Argentina), Protectora de Animales y Plantas de Cadiz (Refugio Kimba), Protectora las Merindades, Protectora Scooby, Proyecto Gran Simio, SOS Felinos, SVPAP y Vida Universal.

APDDA