[Toro de la Vega] Provocará el corte de varias calles y plazas

12/09/2009

"Europa Press"


La manifestación organizada por el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (Pacma) para el domingo en contra de la celebración del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid) y que se celebrará en la capital de la provincia, provocará el corte de varias calles del centro de la ciudad, según un comunicado recogido por Europa Press de la Policía Local.

En concreto las vías públicas que se cerrarán al tráfico con motivo de la protesta, que tendrá lugar entre las 12.30 y las 15.00 horas, serán la Plaza España, calles Duque de la Victoria y Ferrari y Plaza Mayor, donde concluirá la marcha.

Asimismo, fuentes policiales advierten de que las calles Estación, Nicolás Salmerón, Panaderos, Dos de Mayo, Gamazo, López Gómez, Miguel Íscar, Claudio Moyano, María de Molina, Doctrinos, Regalado, Cánovas del Castillo, Fray de Luis de León y Bajada de la Libertad; así como las plazas Colón y Madrid, y el Paseo de Zorrilla concentrarán una mayor intensidad de tráfico.

En su comunicado, la Policía Local recomendó que no se circule por las zonas afectadas durante la citada franja horaria, al tiempo que exhortó a los ciudadanos para que utilicen el transporte público para evitar posibles retenciones.


FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

Por otro lado, la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (Apdda), en la que figuran los senadores del Grupo Parlamentario Entesa Catalana de Progrés, mostró su respaldo a las protestas encabezadas por el Pacma y pidió que se retire la calificación de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la celebración tordesillana.

Apdda insistió en que "provocar el sufrimiento a un animal por mera diversión no es justificable ni es un ejemplo para la sociedad" y solicitó que se extienda, con carácter retroactivo, la normativa aprobada en 2006 que prohíbe la concesión de este título a aquellas en la que "directa o indirectamente se maltraten animales o personas", ya que el Toro de la Vega recibió tal calificación el 18 de enero de 1980.