APDDA denuncia que el Ayuntamiento de Cartagena pretende sacrificar todos los gatos de sus calles


[Comunicado] 30/04/2015

En coherencia con las conclusiones del Foro Felino parlamentario, celebrado el pasado 24 de abril en el Congreso de los Diputados, que solicitan una solución ética a la superpoblación de gatos en nuestras ciudades, a partir del método CES, como ya se ha implantado por parte de ayuntamientos e instituciones de diversos colores políticos, APDDA denuncia la actitud del Ayuntamiento de Cartagena, que pretende sacrificar sus gatos callejeros, a partir del 21 de mayo.

Según denuncia la organización “Cuatro Gatos”, la alcaldesa Pilar Barreiros ha dado un plazo imposible – 30 días - a la ONG, para que ésta presente un plan de gestión integral de colonias felinas. Algo “costoso y laborioso”, subraya “Cuatro Gatos”. Ante ello, el portavoz de APDDA, Chesús Yuste, reclama al ayuntamiento cartagenero que “dé más tiempo para elaborar en las mejores condiciones el Plan de Gestión Integral de Colonias”, dado que “establecer el un plazo de un mes, que expira el 21 de mayo, para matar a todos los gatos callejeros, no es una solución ética. Ya no estamos en la Edad Media. Las administraciones públicas tienen responsabilidades con la sociedad a la que sirven. No todo vale”.

“Cuatro Gatos” informa que los gatos serán sacrificados en el CATAD – la perrera -, la cual se caracteriza por su deficiente gestión. También responsabiliza al Ayuntamiento de las carencias actuales, por su “desidia, incompetencia y nepotismo”. 

APDDA