La plataforma 'La Tortura No Es Cultura' entregará mañana sus premios antitaurinos en la gala #RockinVega

"TeleCinco" 10/03/2016

Acudirán al evento varios representantes políticos, como los diputados Rosa Martínez y Jorge Luis Bail; y el exsenador y miembro de la APDDA Josep Maldonado

La Plataforma La Tortura No Es Cultura (LTNEC) ha organizado para este viernes 11 de marzo, en el Local Ecooo de Madrid, la gala #RockinVega con la que reconocerá, a través de sus premios, a aquellos personajes públicos, ajenos al movimiento animalista, que se han manifestado contra el maltrato animal como actividad cultural, en especial los festejos en los que se maltrata animales.


Los ganadores de los premios, diseñados a partir de las viñetas antitaurinas de Forges, han sido elegidos por votación popular y serán otorgados a los tres candidatos que hayan recibido un mayor número de apoyos.

Además, se hará mención al Premio 'La Puntilla', concedido al personaje público considerado más dañino para los animales y al que están nominados, entre otros, Esperanza Aguirre, Mariló Montero, Sergio Ramos o María Dolores de Cospedal.

La gala será conducida por la cantante Cristina del Valle junto a miembros de la Junta directiva de LTNEC, y contará con las actuaciones de David Sancho; el veterinario, emprendedor, músico y presentador de Onda Cero, Carlos Rodríguez; y el guitarrista internacional colaborador de estrellas de la música internacional, Chucho Merchán.

También asistirán a la gala, el humorista gráfico Forges; las escritoras Lucía Extebarría y Carmen Ibarlucea; las actrices Beatriz Rico y María Briones; los integrantes de bandas musicales como Mägo de Oz, Lujuria, Guss Martín Rock Bang, Amistades peligrosas, Flames of Fenix, Hellboys Army, Deskarte, Irassema, Karonte, Señor Nadye, Ignis Anima, Pablo Perea de La Trampa; y la DJ Núria Ghia.

Asimismo, acudirá a evento varios representantes políticos, como los diputados Rosa Martínez y Jorge Luis Bail; los parlamentarios de la Asamblea de Madrid María Espinosa y Alejandro Sánchez; el exsenador y miembro de la APDDA Josep Maldonado; y el eurodiputado Florent Marcellesi, entre otros candidatos a los galardones.

#ROCKinVEGA es una iniciativa que nació en 2015 a fin de plantear, a la localidad vallisoletana de Tordesillas, la sustitución de la cruel tradición del Torneo del "Toro de la Vega" por un evento alternativo basado en la música, artes escénicas y deporte.