El senador Mulet de APDDA pide al Gobierno una normativa flexible para los gatos de los aeropuertos


Gatos Aeropuerto
[Comunicado]
  10/01/2018

El senador Carles Mulet, de la ‘Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales’ (APDDA), ha preguntado al Gobierno por la entrada en vigor de la ‘Normativa de Seguridad en Plataforma’ que prohíbe dar de comer a los animales dentro del recinto aeroportuario, y ha pedido instar o promover una normativa “más flexible y respetuosa con los animales”, ante “el revuelo causado, las críticas y la incomprensión de esta medida”.

Por un lado, el senador recuerda que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha rechazado la amenaza de AENA, que pretende expedientar a los trabajadores que den de comer a animales abandonados en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, tachándola de “maltrato animal”. Este sindicato ha pedido, en cambio, un mayor esfuerzo de gestión a AENA, para solucionar el problema que supone para el aeródromo madrileño la amplia colonia de animales abandonados, en su mayoría gatos. Aunque reconocen que "es un peligro para aeronaves, personas y por descontado para ellos mismos", señalan que “cuando esos animales están ya asentados, o llegan y no se controlan como se debería, no se puede sacar una nueva Normativa de Seguridad de Plataforma (NSP) que impida alimentarles, porque eso está tipificado por ley como maltrato animal". Ante ello, piden “medidas constructivas”.

Por otro lado, también el sector animalista se ha posicionado en contra de la drástica decisión que afectará a un censo de 400 animales abandonados en el aeropuerto de Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, según el censo.


APDDA