Tensión entre Garzón y Planas por una campaña para reducir el consumo de carne

"Animal's Health" 08/07/2021

Alberto Garzón, ministro de Consumo y miembro de APDDA, ha presentado la campaña #MenosCarneMásVida, en la que afirma que un supuesto consumo excesivo de carne en España está poniendo en peligro la “salud individual” y el “planeta”

La campaña, que aporta datos como que para producir un kilogramo de carne se necesitan 15.000 litros de agua o que la ganadería supone un 14,5% de los gases de efecto invernadero, ha desatado polémica en el sector ganadero, pero también en el Gobierno.

Y es que Luis Planas, ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha afirmado en unas declaraciones en la Cadena Ser de Cataluña que “esta campaña es tan errónea como la del azúcar mata” y que ha generado un “falso problema”.

“Los políticos no tenemos que crear problemas, tenemos que resolver problemas. No podemos generar inquietud, sino dar seguridad”, ha afirmado Planas, que ha lamentado que un sector como el ganadero, “honesto” y que está haciendo esfuerzos para reducir su impacto ambiental, esté recibiendo estas críticas “profundamente injustas”, y ha advertido que estas campañas dividen a la población rural y urbana. [Leer más...]